Electricidad y electrónica del vehículo
Desde Talleres Alcaraz ofrecemos la posibilidad de optimizar el software de su vehículo aportándole grandes ventajas tanto en potencia, par motor, confort de marcha y ahorro de combustible.
Contamos con una dilatada experiencia en potenciación de vehículo Scania, obteniendo espectaculares resultados especialmente en vehículos V8, siendo estos últimos los que abarcan más del 90% de nuestros trabajos.
Contacta con nuestro departamento técnico comercial para informarte sin compromiso de las ventajas para tu vehículo.
En Talleres Alcaraz disponemos de máquina de diagnóstico que nos permitirá comprobar las averías almacenadas en las distintas centralitas del vehículo (motor, caja de cambios, climatizador, relentizador, ABS, EBS, calefactor…) así como comprobar parámetros y realizar configuraciones.
Puede estar seguro de que nuestro taller está perfectamente equipado y preparado para el diagnóstico y la reparación de cualquier avería.
Los códigos de avería o DTC (Diagnostic Trouble Code), tienen como principal cometido informar al conductor de una avería o mal funcionamiento del vehículo, advirtiendo al usuario mediante indicadores luminosos en el tablero de instrumentos.
Estos códigos DTC se generan cuando cualquiera de los sensores o captadores del vehículo reportan lecturas fuera de un rango correcto/aceptado y son almacenados en las unidad de control electrónico del mismo.
En talleres Alcaraz haremos un diagnóstico completo indicándole los pasos a seguir para solucionar la avería de su vehículo.
Reparación:
Reparamos la placa base y sustituimos los componentes necesarios. De esta forma la unidad recupera su original y correcto funcionamiento.
Problemas comunes:
- No hay comunicación con el equipo de diagnosis.
- Problemas de tensión.
- En vehículos de gasolina, no hay encendido en una o varias bujías.
- La unidad no detecta algún sensor (pedal acelerador, sensor presión, caudalímetro, etc.).
- La unidad no gestiona algún actuador (inyector, válvula EGR, válvula presión turbo, etc.).
Clonación:
Para este caso, proporcionamos una centralita de nuestro stock y la programamos con el software y las codificaciones originales, tanto de seguridad como equipamiento del vehículo.
Esta opción es para aquellas centralitas que tengan grandes daños, no se pueda localizar el problema, o que la avería no tenga solución.
Problemas comunes:
- Cortocircuitos importantes.
- La unidad ha estado expuesta a humedad o agua.
- Averías extrañas o complicadas.
Sustitución:
En este caso es la solución definitiva ya que en algunos modelos no hay opción de reparación, por lo que sustituyendo la unidad por una nueva solucionaremos de manera permanente y eficaz la averia.
Desde hace algunos años algunos componentes de los vehículos no basta con sustituirlos, es necesario un ajuste electrónico o calibración con máquina de diagnosis, obligatorio para componentes nuevos que tengan una pequeña electrónica añadida.
Le asesoraremos en todo lo que necesite y le ofreceremos el mejor presupuesto de reparación para su vehículo industrial, contando con toda nuestra profesionalidad en el sector.
Consúltanos:
Llama o mándanos un email con tus dudas o consultas, te atederemos gustosamente